Silvia Chávez González
Foto: Facebook @CRCEcatepec
La Jornada Maya

Ecatepec, Estado de México
Sábado 23 de febrero, 2019

Con un almuerzo para 14 mil personas y el grupo musical [i]El Trono de México[/i], para amenizar el evento multitudinario y un escenario equipado con cámara de brazo mecánico, 3 mil 369 parejas contrajeron nupcias en esta demarcación, donde el alcalde local, Fernando Vilchis Contreras, dijo haber roto “récord en el Estado de México” en cifra de matrimonios colectivos y se reservó el costo del evento masivo.

“¡Estamos rompiendo récord!”, declaró el alcalde Vilchis Contreras, pues dijo que, en 2016, 2017 y 2018 hubo en el municipio, mil 600, mil 630 y mil 565 matrimonios en Ecatepec y este año suman 3 mil 369, pues dijo que en el municipio se centra a la familia como la base de la estructura social.

Desde antes de las diez de la mañana, comenzaron a llegar cientos de parejas y sus invitados, quienes fueron ocupando cada una de las mil 400 mesas de manteles blancos, desplegadas en un predio lateral a la zona urbana de la carretera México-Pachuca, donde meseros esperaron la orden para servir platillos de espagueti, pollo en chile guajillo y de postre pastel.

Ante la magnitud del evento masivo, equipado con un magno escenario, en entrevista reporteros preguntaron sobre el costo del acto en el gobierno que ha prometido austeridad, a lo que el alcalde atajo preguntas e insistió en reservarse cl costo del magno evento, pues dijo que este no fue un gasto sino una inversión.

“Eso lo vamos a publicar en los primeros cien días de cuánto costo (el evento). Este es un momento en que tenemos que felicitar a los novios, no es un momento de dar cuentas, es un momento de felicitar a la familia y me parece que lo más importante es eso”, insistió el alcalde.

Un reportero, insistió, “¿Cuánto costo contratar al Trono de México, señor?”. A lo que el alcalde Vilchis dijo: “pues yo creo que finalmente, te vuelvo a repetir, Transparencia, lo tendrá que dar, pero hoy por hoy, lo que se tenga que invertir en la familia, en esto y muchos eventos más. Solo te comento esto, esto no es una taberna, esto es un acto donde se unen dos parejas y yo te preguntaría, ¿Qué le gustaría a la familia y o que te gustaría a ti si hoy te fueras a casar?”, cuestionó el edil a los reporteros.

Planteó que en un acto de cabildo todas las fracciones edilicias del ayuntamiento, acordaron en llevar a cabo estas bodas masivas gratuitas. “No es un gasto, es una inversión. Todo lo que se invierte en familia es una inversión, que son adecuadas, esos datos (del costo) lo dará nuestro secretario del ayuntamiento. Y eso lo vamos a publicar en los primeros cien días de gobierno ¿cuánto costo?”.

La ceremonia fue realizada por el director general del Registro Civil, César Enrique Sánchez, quien dijo que el matrimonio es una institución vigente y prueba quedó fue la realización de la boda masiva de este sábado, “el matrimonio da certeza legal, da confianza a la ciudadanía y sobre todo da certidumbre a la sociedad”.

Enrique Sánchez planteó qué con la boda masiva, deja en claro que el matrimonio no es una figura legal que vaya en desuso, y aun cuando existen divorcios ese también es un derecho, pero insistió en que el matrimonio es la base de la sociedad y de los valores en la familia.

En silla de ruedas y auxiliado por bomberos para subir al templete, llegó la pareja conformada por María Cristina Concepción de 81 años de edad y Nemesio Guzmán de 87, quienes de manos de las autoridades recibieron el acta de matrimonio, al casarse por primera vez tras décadas de vivir en familia.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral