Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Viernes 22 de febrero, 2019
El gobierno de Michoacán mantendrá el programa de refugios temporales para mujeres maltratadas, pese a que a nivel federal fue anunciada su desaparición.
El gobernador Silvano Aureoles afirmó que esta estrategia es fundamental en la lucha contra la violencia de género, por lo que su administración ha determinado destinarle recursos propios para que siga funcionando.
“Aquí no los vamos a desaparecer, ya les pusimos dinero”, dijo el mandatario estatal durante su discurso este viernes, al encabezar el evento en donde se entregaron créditos del programa Palabra de Mujer.
El gobernador del estado no detalló los recursos que serán canalizados a este programa, pero dejó en claro que los refugios son espacios que incluso pueden llegar a salvar la vida de mujeres, por lo que permanecerán abiertos y en funciones.
En este marco, Aureoles cuestionó la desaparición de otros dos programas que impactan de manera directa a las mujeres, el de estancias infantiles y el de Prospera.
Durante el evento, el gobernador reconoció que las mujeres son un importante sector de la sociedad y dijo que la meta durante su administración es beneficiar con créditos a 100 mil mujeres.
Al momento, detalló que suman 45 mil las que han recibido un total de 90 mil créditos que han sido utilizados para la implementación de proyectos productivos.
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya