Ángel Bolaños Sánchez
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 21 de febrero, 2019

Por unanimidad, diputados de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron el proyecto de dictamen que propone a la ex candidata a la jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México en el pasado proceso electoral, Mariana Boy Tamborrell, como titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

El dictamen se someterá a consideración del pleno en la sesión del próximo martes y de ser ratificada con mayoría calificada de al menos 44 de los 66 legisladores, Boy rendirá protesta para ocupar el cargo por los próximos cuatro años, con la posibilidad de ser confirmada para un segundo periodo.

En la reunión de la comisión, la diputada Gabriela Salido Magos, de Acción Nacional, sostuvo que le convenció en su decisión a favor de Boy Tamborrell para dirigir al organismo su trayectoria como activista en la sociedad civil, entre los que desempeñó el de coordinadora de la campaña de tóxicos de Greenpeace entre 2002 y 2003, así como al ser la única de las tres personas propuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en destacar en su plan de trabajo el tema de la justicia restaurativa.

En la terna enviada por la mandataria capitalina al Congreso, estaban también propuestos César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno. Los tres candidatos expusieron ayer sus programas de trabajo a los legisladores.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX