La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 21 de febrero, 2019
La Asamblea de Gobernadores del PAN celebró el acuerdo que lograron los partidos políticos para crear la Guardia Nacional y la apertura para incluir las propuestas del blanquiazul. Además, hicieron votos para que este sea el inicio de una nueva era de diálogo, acuerdos y concordia para México.
En su cuenta de twitter señalaron: En la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebramos la apertura para incluir las propuestas de @AccionNacional y las demás oposiciones en el texto que dará origen a la Guardia Nacional. Tendremos una Guardia con mando civil, apegada a derechos humanos, acotada en tiempo y respetuosa del pacto federal.
Los miembros de la @GOAN_MX hacemos un exhorto respetuoso: que el acuerdo alcanzado entre todas las fuerzas políticas en torno a la creación de la #GuardiaNacional sea el inicio de una nueva era de diálogo, acuerdos y concordia para #México.
Por su lado, la dirigencia nacional del PAN estimó que el acuerdo alcanzado en el Senado, debe considerarse un triunfo de las fuerzas de oposición, que sumadas alcanzan más de una tercera parte, pues gracias a su persistencia y a su cohesión sobre el tema, se pudo convencer a la mayoría de Morena para evitar la militarización del país y la seguridad pública.
Una vez más, Acción Nacional demostró que teníamos la razón, al igual que millones de mexicanos, fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, sobre la imperiosa necesidad de que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, que el Ejército se ocupara solo de delitos del fuero federal y de manera temporal, enfatizó en un comunicado.
Por lo demás, reconoció la apertura mostrada por los Senadores de Morena para la discusión en parlamento abierto y para la construcción de consensos.
Ciudadanos cuestionaron la falta de espacios para estacionar vehículos en la vía
La Jornada Maya
Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen
La Jornada Maya
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola