La Jornada Maya
Foto: José Antonio López / archivo

Georgina Saldierna
Jueves 21 de febrero, 2019

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el dirigente el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien se le acusa de diversos delitos, como robo de combustible, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, evasión y defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los senadores Samuel García Sepúlveda y Veronica Delgadillo entregaron la denuncia en la oficinas de la fiscalía, con la cual suman cinco las presentadas contra el líder gremial, varias de ellas por trabajadores disidentes.

García Sepúlveda dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede señalar que no se puede investigar a Romero porque no hay denuncias.

La FGR está obligada a iniciar las pesquisas; desde 1992, cuando tomo el poder del gremio petrolero, Romero Deschamps se convirtió en emblema de la corrupción.

Los legisladores precisaron que de nada sirve inyectar miles de millones de pesos a Pemex si no se quita al dirigente, quien es señalado de ser el padrino del robo de combustible y de otros ilícitos. García explicó que la querella presentada se basa en denuncias de trabajadores disidentes de la empresa.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island