Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 21 de febrero, 2019
El incendio que afectó ayer a pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande fue controlado en su totalidad aproximadamente a las 23 horas y afectó a alrededor de 40 hectáreas.
De acuerdo con la alcaldía de Xochimilco el siniestro que inició alrededor de las 15 horas del miércoles pudo ser provocado por las altas temperaturas.
Recordó que aunque en dicha zona se pudo controlar alrededor de las 18 horas, su extensión a la parte de enfrente del parque, en Ciénega Grande, se manejó varias horas después.
A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina expuso el incendio en la Ciénega Grande fue controlado por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural; de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental; bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La alcaldía sostuvo que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.
Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena); la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.
La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión
Afp
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo