La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos

Ciudad de México
Martes 19 de febrero, 2019

El PAN aseguró que el gobierno federal destinó 800 millones de pesos para los 75 Centros Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado, el Partido del Trabajo y exigió que se mantengan las estancias infantiles iniciadas durante la administración del ex presidente y ex panista Felipe Calderón.

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del blanquiazul, destacó que mientras el gobierno de Morena entrega al PT 10.6 millones de pesos al año para cada uno de sus Cendis, recorta el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles para asignar, en promedio, solo 215 mil pesos a cada una.

Denunció que de forma tramposa se cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del PT.

Hay que recordar, dijo Rivera Castillejos, que en febrero de 2017 unos 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el Partido del Trabajo fueron depositados en la cuenta personal y privada de la esposa del “eterno” dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha haya habido consecuencias penales.

Según el panista la administración federal es cínica, porque habla sin pruebas de corrupción en las estancias infantiles independientes y en lugar de corregir y castigar, va por la desaparición de una política social y, al mismo tiempo, pasa por alto los señalamientos de corrupción de sus aliados petistas.

Rivera manifestó que el propio diputado del PT, Óscar González Yáñez, aseguró que las irregularidades encontradas en el Programa de Estancias Infantiles, fue apenas del 3 por ciento del total y que, en su opinión, “más del 90 por ciento de los lugares en donde se cuida a los infantes funciona de manera normal”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones