Néstor Jiménez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 19 de febrero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna que presentó el Consejo consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para encabezar este instituto, en la que se encuentra María Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman Zylbermann. Recalcó que este martes por la noche tomará una decisión.

Junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario precisó que “para la tarde-noche se va a considerar la opinión del grupo de mujeres del gobierno de la República que encabeza Olga Sánchez Cordero, ella va a deliberar; sí es una decisión del presidente pero voy a tomar en cuenta la opinión de este grupo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación recalcó que durante la primera sesión ordinaria integrada por el Consejo Consultivo del Instituto se definió la terna luego de que participaron en el proceso representantes de las organizaciones civiles, de la academia y sector público.

“Lo que demostró es el gran capital que tenemos de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres… se analizó su trayectoria, sus proyectos, su estatus académico y sus credenciales”.

Recordó que Candelaria Ochoa Ávalos es académica e integrante del Consejo social de mujeres en administraciones pasadas, además es ex diputada federal por Movimiento Ciudadano. Por su parte, Patricia Olamendi Torres ha participado en organismos internacionales, y Nadine Gasman colabora en ONU Mujeres en Brasil.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún