Julio Reyna Quiroz y Alonso Urrutia
Foto: Twitter @CANAINTEX_MX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de febrero, 2019

Empresarios respaldaron este lunes la creación del Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que estará encabezado por el jefe de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Es esencial que todos unidos en México podamos trabajar por el cambio y la transformación para el bien de la economía y la sociedad”, dijo el empresario Carlos Slim Helú, luego de asistir a la presentación del Consejo en Palacio Nacional.

Consideró positivos los mensajes de Romo y del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de convocar a la unidad y de admitir la necesidad de la inversión privada para alcanzar los objetivos de beneficios sociales y de crecimiento económico. “La inversión pública es insuficiente”, dijo Slim Helú, quien agregó que el gobierno mexicano planteó la necesidad de inversión privada, social y pública en su conjunto para lograr un crecimiento por arriba del promedio anual de 1.9 por ciento de los últimos 37 años.

Slim Helú dijo que se puede y debe crecer más, “hemos tenido oportunidades” para ello y “las hemos perdido”.

Es una buena decisión, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, luego de asistir a la presentación del Consejo en un encuentro en Palacio Nacional este lunes.

“Tenemos que ir juntos” para generar desarrollo y crecimiento económico, y “se tiene que entender el rol de la empresa y la inversión”, señaló el representante empresarial. Consideró importante “estar juntos” empresa y trabajadores, y que la iniciativa privada trabaje con el gobierno mexicano en las políticas públicas que permitan el desarrollo de la economía mexicana, “genere mejores empleos y oportunidades para las personas. Todo el apoyo del sector privado para esta iniciativa”, agregó Castañón.

Al término del encuentro, el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, recalcó, qué bueno la creación del consejo y sobre todo los mensajes de que se necesita bienestar social.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica