Silvia Chávez González
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Naucalpan, Estado de México
Lunes 18 de febrero, 2019
Al menos 600 personas, entre ellos más de 300 menores de edad, fueron desalojados por amenaza de material explosivo en el edificio de Juzgados de lo Civil, en la calle Ferrocarril Acambaro, colonia el Conde, a las 11 de la mañana de este lunes.
La policía estatal y protección civil municipal desplegaron un operativo de seguridad, luego de que el centro de monitores de seguridad pública C4, recibió el llamado de alerta sobre la existencia de un posible artefacto explosivo en el edificio de juzgados.
De manera preventiva al menos 250 personas fueron desalojadas del inmueble público, 158 de la estancia pública infantil ‘Ateco’ y 168 de un centro de educación preescolar, contiguos a los juzgados.
Alarmados los padres de familia llegaron por sus hijos y pidieron una explicación de lo que acontecía; varios de ellos dijeron que laboraban y no había quien se llevará a los infantes.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó personal especializado del grupo antiexplosivos. Pasadas las 11:30 horas de la mañana continuaba la búsqueda y rastreo del material.
Con éste suman cuatro hallazgos de explosivos en una semana en la entidad, mismos que fueron colocados dentro de dos plazas comerciales —una en Mundo E, en Tlalnepantla y otra en Power Center del municipio Coacalco—, además de una en la capilla de la Catedral de San Cristóbal, municipio de Ecatepec. En ésta última sí estalló un artefacto de fabricación casera, con un saldo solo de daños materiales.
Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen
La Jornada Maya
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola