Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Foto: Roberto García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de febrero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no buscará una confrontación con la Iglesia, esto ante los casos de pederastia clerical denunciados en México y otros países.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo: "No queremos confrontarnos con las Iglesias, así de claros, necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación; desde luego, si hay un proceso legal, no podemos taparlo, no podemos ser cómplice, eso no lo haríamos pero no vamos a atizar el fuego en ningún caso".

Reconoció que hay diferencias con los grupos religiosos en distintos temas como el de la diversidad, o en temas ideológicos, pero recalcó que la sociedad mexicana es plural, ante lo cual se busca una reconciliación sin alebrestar o "meter carga ideológica, si acaso, lo que digo siempre es lo de liberales y conservadores, porque eso sí es válido, que nos ubiquemos".

Insistió que en que su postura de no confrontación será "sin simular, sin tapar nada. Aplicar la máxima de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie", además de respetar la libertad de creencia y el Estado laico.

Precisó que corresponde a la Fiscalía General de la República informar si existen denuncias sobre pederastia en el país.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida