Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 15 e febrero, 2019
Luego de que ayer el volcán Popocatépetl registró un aumento en su actividad, este viernes amaneció con una leve emisión de gases que los vientos dispersan hacia el suroeste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Anoche, el coloso incrementó ligeramente su actividad, al registrar emisión continua de ceniza y fragmentos incandescentes a corta distancia, según informó la aplicación SkyAlert.
Mediante su cuenta de Twitter indicó que la ceniza, "por la erupción estromboliana de esta noche", se dispersaba hacia el sur-sureste entre los límites de los estados de Puebla, México y Morelos.
"Este tipo de actividad está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre", señaló y precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. Además compartió dos fotografías de la actividad del coloso.
[img]liss024s8qtv[/img]
Captura de Twitter @SkyAlertMx
Sin embargo, hoy "#Popocatépetl amanece exhalando leve emisiones de gases volcánicos que se desplazan al suroeste. #AmarilloFase2", escribió Protección Civil de Puebla.
[img]z155oza593aq[/img]
Captura de Twitter @PC_Estatal
'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven
La Jornada
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada