Texto y foto: Javier Salinas Cesáreo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 14 de febrero, 2019
Un artefacto explosivo detonó en el interior de la capilla del Santísimo de la Catedral de este municipio, que en esos momentos se encontraba vacía.
El Sacristán de la catedral, Salvador de la Torre, informó que alrededor de las 16:45 horas se escuchó una fuerte detonación en la parte lateral de la Catedral por lo que inmediatamente corrió a ver lo que pasaba.
“Yo estaba en la catedral y escuché pero pensé que había sido en la parroquia o en la casa de cultura y corrí hacia allá para ver, sin embargo salía humo de la capilla y fue cuando me di cuenta”, dijo.
Al llegar el sacristán encontró en el piso un tubo de unos 30 centímetros de largo y una silla con la pata destrozada; además en una de las bancas encontró un sobre de color amarillo vacío. El sobre tiene escrito a maquina el nombre de Enrique Hidalgo Borja.
También en la parte trasera del púlpito se observó manchas negras, restos del flamazo, por lo que se piensa que el artefacto fue puesto en esa ubicación.
La capilla del Santísimo se ubica en el interior de la catedral de Ecatepec, en su parte lateral y tiene seis vitrales que no fueron dañados, tampoco fue dañada la imagen del Santísimo que se encuentra en su parte frontal.
Luego de una hora, efectivos de la Secretaría de Seguridad, el Ejército y especialistas en explosivos arribaron al lugar tomar conocimiento del hecho.
También, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para iniciar con las investigaciones.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya