Juan Carlos Flores
Foto: Twitter @FiscaliaColima
La Jornada Maya

Colima, México
Miércoles 13 de febrero, 2019

A 69 se elevó el número de cadáveres hallados en diversas fosas clandestinas del municipio de Tecomán, al sureste de la entidad, luego de nueve días de labores de rastreo, informó la Fiscalía General del Estado de Colima (FGEC).

De acuerdo con información de la fiscalía, un trabajo de investigación para detener a un delincuente los llevó al lugar de los hechos mientras dos personas fueron detenidas y están en proceso de vinculación con el caso.

Las excavaciones comenzaron el pasado domingo 3 de febrero luego de obtener una orden judicial para ingresar al terreno cuyo dueño vive en Estados Unidos.

Entre 2006 y 2016, de acuerdo a datos de la FGE, se localizaron 13 sitios con 39 fosas clandestinas y se recuperaron 56 cuerpos en Colima: en el municipio de Tecomán fueron 13, Manzanillo con 18, Armería y Cuauhtémoc, con 7 cada uno, y la capital del estado con uno.

Existen 593 denuncias de desaparición de personas en el estado de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

La búsqueda que inició el pasado 3 de febrero dejó un primer hallazgo de 11 fosas, con 19 cuerpos inhumados clandestinamente en un predio de la comunidad de Santa Rosa; hasta el sábado sumaban 30 y este martes se informó que ya son 69.


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida