Dora Villanueva
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de febrero, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciará las obras de mantenimiento la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “a la mayor brevedad”, como parte de los trabajos que buscan compensar la saturación de la terminal aérea.

Sin cifras ni fechas concretas, la dependencia cita en un comunicado la reunión privada de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto. En ella se avisó del inicio de trabajos.

De acuerdo con el texto, Morán Moguel expuso que para ambas obras ya están en fila “inversiones relevantes” y que por ello “en próximos días” arrancarán los trabajos.

El funcionario subrayó que se dará prioridad a la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Además “se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros”, expone el texto de la SCT.

Así mismo, el subsecretario también aseguró a los gerentes aeroportuarios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.


Lo más reciente

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas

La Jornada Maya

Con renovada pista, Yucatán abre disciplina de remo en la Olimpiada Nacional

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción

Miguel Améndola

Inicia la temporada de captura de langosta en Punta Allen, con buenas expectativas

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías

La Jornada Maya

Operativo Calle por calle busca prevenir inundaciones y daños por las lluvias en Mérida

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador