Diana Manzo
La Jornada Maya
Juchitán, Oaxaca
Domingo 10 de febrero, 2019
La noche del sábado fue localizado sin vida el activista muxe, Oscar Cazorla, de 62 años de edad y fundador de la vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, una de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional desde hace más de 40 años.
Según los primeros reportes, el cuerpo de Oscar Cazorla fue hallado sin vida en una recámara de su domicilio y junto a él una enorme mancha de sangre.
Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Aún se desconocen las causas de la muerte de este activista.
A Oscar Cazorla se le recuerda celebrando la vida, bailando y disfrutando con los suyos en la tradicional vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, festividad que fundó hace más de cuatro décadas con la única finalidad de erradicar la discriminación y la homofobia.
En ese entonces, expuso que la vela de las intrépidas es una celebración de la vida y la tolerancia por eso se sigue realizando con mucho fervor en Juchitán Oaxaca.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya