Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Sábado 9 de febrero, 2019

Después de 25 días fueron liberadas las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan y Pátzcuaro. Lo mismo hicieron ayer los maestros de la región costera en la tenencia de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, lo que permitiría la reinstalación de la mesa tripartita de negociaciones en la que participarán los gobiernos federal y del estado, y los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la dirigencia estatal.

Los maestros de la región Uruapan aceptaron los resolutivos de la Asamblea Estatal sindical en la que se acordó la liberación de las vías, y en el caso que algún grupo no lo hiciera sería desconocido por la CNTE. Desde ayer en la tarde-noche comenzaron a liberarse las vías del tren en Caltzontzin y en Pátzcuaro, según maestros de la región Uruapan.

Sin embargo, permanecen campamentos del magisterio a un lado de las vías del tren en Las Guacamayas, Pátzcuaro, Maravatío y Caltzontzin. Cabe señalar que la empresa ferroviaria Kansas City Souther informó que no reiniciarán el movimiento de carga en tanto no se retiren los campamentos de al lado de las vías.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún