Alonso Urrutia
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Huetamo, Michoacán
Viernes 8 de febrero, 2019

En medio de una polarizada multitud dividida por sus posturas frente al gobernador Silvano Aureoles y bajo la presencia magisterial en los alrededores, porque les impidieron acercarse al Presidente; Andrés Manuel López Obrador llamó al magisterio “a no convertirse en rebeldes sin causa. Pidió paciencia a los maestros para resolver sus demandas pero luego arremetió contra la dirigencia: hubo 12 años de gobiernos conservadores y no pasaba nada. Nada más entramos nosotros y se volvieron muy radicales".

Aunque originalmente el encuentro era para el lanzamiento del programa de Bienestar para el Campo, de apoyos a los productores, la polarización en la multitud motivó que el mandatario aludiera a la conflictiva situación. "¿Ustedes creen que no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos? Tierra caliente y muy caliente. Me hubiera quedado en México para que nada más pasaran los aplaudidores, los que queman incienso".

Ofreció disculpas por llegar con hora y media de retraso pero es que, dijo, ya no hay aviones ni helicópteros, lo que encendió a la multitud. Y agregó: "y sin guardaespaldas", lanzó.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica