Alonso Urrutia
Foto: Presidencia
La Jornada Maya
Huetamo, Michoacán
Viernes 8 de febrero, 2019
En medio de una polarizada multitud dividida por sus posturas frente al gobernador Silvano Aureoles y bajo la presencia magisterial en los alrededores, porque les impidieron acercarse al Presidente; Andrés Manuel López Obrador llamó al magisterio “a no convertirse en rebeldes sin causa. Pidió paciencia a los maestros para resolver sus demandas pero luego arremetió contra la dirigencia: hubo 12 años de gobiernos conservadores y no pasaba nada. Nada más entramos nosotros y se volvieron muy radicales".
Aunque originalmente el encuentro era para el lanzamiento del programa de Bienestar para el Campo, de apoyos a los productores, la polarización en la multitud motivó que el mandatario aludiera a la conflictiva situación. "¿Ustedes creen que no sabía a dónde venía y que estaban caldeados los ánimos? Tierra caliente y muy caliente. Me hubiera quedado en México para que nada más pasaran los aplaudidores, los que queman incienso".
Ofreció disculpas por llegar con hora y media de retraso pero es que, dijo, ya no hay aviones ni helicópteros, lo que encendió a la multitud. Y agregó: "y sin guardaespaldas", lanzó.
La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión
Afp
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo