Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Ignacio Juárez
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Viernes 8 de febrero, 2019
No obstante que la asamblea general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en el desbloqueo de las vías del tren, maestros de la región de Lázaro Cárdenas volvieron a bloquear esta mañana las vías en la tenencia de Guacamayas, ubicada en la periferia de la ciudad portuaria. El motivo fue que la Fiscalía General de la República citó a declarar a un maestro más (tres en total) acusado del bloqueo de las vías férreas.
Los profesores Isidoro Castañeda, Juana Alicia Muñiz y Roberto Equihua deberán presentarse ante el citatorio antes de las 11:00 horas, tiempo local.
En tanto, la CNTE resolvió, en el transcurso de esta madrugada, manifestarse en el acto donde tendrá presencia el presidente Andrés Manuel López Obrador este día en Huetamo, para exigir la solución a las demandas que ascienden al menos en mil 20 millones de pesos, tan solo en bonos rezagados.
El gobernador Silvano Aureoles reiteró este día que entregará 500 millones de pesos para el pago de bonos a maestros si retiran el bloqueo del tren, el plantón frente a Palacio de Gobierno y las movilizaciones.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya