Alonso Urrutia
Foto: Luis Catillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 07 de febrero, 2019
La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sostuvo que en el levantamiento de los censos para los diversos programas se han detectado diversas irregularidades en el padrón de beneficiarios de los programas heredados por los pasados gobiernos. Detalló que se están construyendo nuevos padrones para corregir los anteriores que adolecían de incorporar personas que no cumplían con los perfiles.
En entrevista al término de la conferencia matutina, la funcionarios destacó que en el pasado se gastaron en la adquisición de sistemas para el ordenamiento de padrones más de 24 millones de dólares que fueron invertidos infructuosamente porque los padrones que recibieron estaban muy deficientes.
Montiel señaló que en algunos casos podría tratarse solamente de omisiones pero en otros casos de fallas deliberadas de las que podrían detectarse desviación de recursos. Sin embargo, aseveró que el nuevo gobierno pretende ir hacia adelante en la construcción de los padrones más que detenerse en la investigación de posibles desvíos.
De acuerdo a la información con que cuenta el gobierno federal, en algunos casos se trataba de padrones alterados sobre el número de beneficiarios. “Tenemos que homologar ahora las estructuras de los padrones.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez