Ángeles Cruz Martínez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 7 de febrero, 2019
Trabajadores del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" colocaron una manta en uno de los edificios principales donde señalan que "lamentan las deficiencias que existen en la atención de nuestros pacientes derivado del recorte de personal e insumos".
Además de la salida de personal contratado por honorarios, en este nosocomio se agregan deficiencias denunciadas desde hace varios meses como que de cuatro elevadores sólo funciona uno y la carencia de insumos básicos como el papel higiénico en los baños.
Algunos otros de los recortes referidos en la manta, se refieren a la suspensión de pagos de horas extras que controla la dirigencia de la sección 84 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y que, "la mayoría de las veces", se asignan de manera discrecional, de acuerdo con algunos trabajadores.
Los entrevistados que solicitaron mantener su identidad bajo reserva, señalaron la necesidad de realizar una auditoría a la administración del hospital, así como a la participación del sindicato en el manejo de plazas y las contrataciones, entre otros.
Ciudadanos cuestionaron la falta de espacios para estacionar vehículos en la vía
La Jornada Maya
Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen
La Jornada Maya
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola