Notimex
Foto: www.cedat.com.mx
La Jornada Maya

México
Miércoles 6 de febrero, 2019

A los 10 años Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo, hoy con tan solo 17 años fue admitida en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard.

Dafne Almazán no sólo es la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría, además en el posgrado no había ingresado ningún estudiante menor de 18 años desde hace 100 años.

Se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, sostuvo Dafne Almazán Anaya, en un comunicado.

La joven sobredotada planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

Almazán Anaya ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas.

La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo).

Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y el año pasado obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (CEDAT), el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.


Lo más reciente

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Los módulos están disponibles de 7 a 21 horas en la capital y Ciudad del Carmen

La Jornada Maya

IMSS Campeche cuenta con Trabajo Social en las Unidades de Medicina Familiar

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional

Ana Ramírez

Necesario facilitar la conectividad turística en Latinoamérica: Gloria Guevara

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores

Miguel Améndola

Hoteles de la Riviera Maya aprovechan temporada baja para hacer remodelaciones

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino

El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales

Miguel Améndola

Empresarios de Tulum colaboran con las autoridades para mantener la seguridad del destino