Dennis A. García
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 6 de febrero, 2019
Trabajadores petroleros disidentes presentaron nuevas pruebas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Carlos Romero Deschamps a quien acusan de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, acudió a las instalaciones de la Seido donde pesento pruebas contra el líder sindical para robustecer la denuncia que presentaron desde 2016.
"Durante el gobierno anterior las indagatorias se llevaron de manera lenta y a veces omisa, al no desahogar los datos de prueba ofrecidas hace más de un año y medio que ofrecimos, por eso acudimos a dar seguimiento a la denuncia", indicó.
Al salir de la Seido dijo que confían en que la Fiscalía General de la República llevará el caso hasta las últimas consecuencias y que se termine con la corrupción en el sindicato petrolero.
Aseguró que tienen un expediente robusto de lo que, como gremio, han sido despojados del patrimonio del sindicato por un monto de 150 millones de dólares.
"Es un saqueo hacia nuestro gremio sindical, la denuncia la presentamos contra Romero Deschamps, Secretarios generales y del comité ejecutivo", señaló.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap