Dennis A. García
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 6 de febrero, 2019
Trabajadores petroleros disidentes presentaron nuevas pruebas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en contra de Carlos Romero Deschamps a quien acusan de los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Arturo Flores Contreras, del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, acudió a las instalaciones de la Seido donde pesento pruebas contra el líder sindical para robustecer la denuncia que presentaron desde 2016.
"Durante el gobierno anterior las indagatorias se llevaron de manera lenta y a veces omisa, al no desahogar los datos de prueba ofrecidas hace más de un año y medio que ofrecimos, por eso acudimos a dar seguimiento a la denuncia", indicó.
Al salir de la Seido dijo que confían en que la Fiscalía General de la República llevará el caso hasta las últimas consecuencias y que se termine con la corrupción en el sindicato petrolero.
Aseguró que tienen un expediente robusto de lo que, como gremio, han sido despojados del patrimonio del sindicato por un monto de 150 millones de dólares.
"Es un saqueo hacia nuestro gremio sindical, la denuncia la presentamos contra Romero Deschamps, Secretarios generales y del comité ejecutivo", señaló.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya