Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Reynosa, Tamaulipas
Lunes 4 de febrero, 2019

La Policía Federal rescató a 37 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña, que se encontraban privados de su libertad en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de ese estad solicitó el apoyo de la Policía Federal para acudir a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, “donde aparentemente se encontraban varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad”.

Los elementos de la división de Gendarmería acudieron al auxilio e implementaron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble donde fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos, entre ellos 10 menores de edad.

“A los migrantes centroamericanos se les respetó en todo momento sus derechos humanos y se les informó que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito”, indicó.


Lo más reciente

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0

Ap

Chelsea vence a Fluminense y se instala en la final del Mundial de Clubes

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión

Afp

Mattel lanza una muñeca Barbie con diabetes

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad

Leobardo Cox Tec

U cha'anil k'óom: la fiesta de Tekom para San Pedro y San Pablo

Cosechar tempestades

Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es

Pablo A. Cicero Alonzo

Cosechar tempestades