Alonso Urrutia y Emir Olivares
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 04 de febrero, 2019

El presidente, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la terna de mujeres aspirantes a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envió al Senado de la República la semana pasada. Incluso sostuvo que “suponiendo sin conceder” que las propuestas fueran militantes de Morena “no hay un impedimento para que miembros de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo”.

Durante su conferencia matutina describió los méritos que tienen cada una de sus propuestas remitidas al Senado. Cecilia Maya “lleva años siendo magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro… trabajando en el Poder Judicial de Querétaro”.

De Yazmin Esquivel –esposa del empresario José María Riobóo- dijo que es abogada “miembro del Tribunal Superior de Justicia Administrativo en la Ciudad de México y Loreta ha sido maestra durante mucho tiempo en la Universidad Iberoamericana, responsable de la carrera de Derechos Humanos”.

En todo caso, dijo, será el Senado el que aprueba por dos terceras partes a quien habrá de ocupar el cargo que dejará vacante Margarita Luna Ramos, precisando que envió una terna compuesta por mujeres para preservar el género de este cargo.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island