Alonso Urrutia y Emir Olivares
Foto: Roberto García Ortiz
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 04 de febrero, 2019
El presidente, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la terna de mujeres aspirantes a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envió al Senado de la República la semana pasada. Incluso sostuvo que “suponiendo sin conceder” que las propuestas fueran militantes de Morena “no hay un impedimento para que miembros de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo”.
Durante su conferencia matutina describió los méritos que tienen cada una de sus propuestas remitidas al Senado. Cecilia Maya “lleva años siendo magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro… trabajando en el Poder Judicial de Querétaro”.
De Yazmin Esquivel –esposa del empresario José María Riobóo- dijo que es abogada “miembro del Tribunal Superior de Justicia Administrativo en la Ciudad de México y Loreta ha sido maestra durante mucho tiempo en la Universidad Iberoamericana, responsable de la carrera de Derechos Humanos”.
En todo caso, dijo, será el Senado el que aprueba por dos terceras partes a quien habrá de ocupar el cargo que dejará vacante Margarita Luna Ramos, precisando que envió una terna compuesta por mujeres para preservar el género de este cargo.
La experta cita la falta de infraestructura como otro reto para la industria regional
Ana Ramírez
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez