Gustavo Castillo
Foto: Cortesía Policía Federal Ministerial
La Jornada Maya
México
Viernes 1 de febrero, 2019
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo Vallejo —hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo—, al encontrar pruebas suficientes para que se le procese por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, y no tendrá derecho a la libertad bajo fianza.
Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron que el juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, Estado de México, confirmó el auto de formal prisión y desechó las pruebas aportadas por Rodrigo Vallejo, quien nuevamente argumentó haber sido “obligado” a reunirse con Servando Gómez Martínez, [i]La Tuta[/i], quien fuera líder de Los Caballeros Templarios.
El Ministerio Público Federal acreditó que no hubo ninguna acción que obligara a Vallejo a encontrarse con el líder templario, sino que por el contrario con él discutió inclusive situaciones del gobierno de su padre que beneficiarían al grupo delictivo, señalaron las fuentes consultadas.
Rodrigo Vallejo fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán, y se encuentra preso en el Cefereso número 12, en Guanajuato.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya