Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Foto: José Antonio López/ Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 1 de febrero, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia que dejará la ministra Margarita Luna Ramos.
La terna, según informó el presidente del Senado, Martí Batres, la integran Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.
Es la segunda ocasión en que Ortiz Ahlf y Maya García son propuestas por López Obrador para el cargo de ministras de la Corte. Contendieron en la pasada elección en que el ganador fue Juan Luis González Alcántara, el pasado 20 de diciembre.
En el caso de Yasmín Esquivel, tiene una amplia trayectoria judicial. Es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.
Es esposa de José María Rioboo, dueño de la constructora del mismo nombre.
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya