Elio Henríquez
Foto: Protección Civil de Chiapas
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Viernes 1 de febrero, 2019
La estatal Secretaría de Protección Civil informó que según reportes preliminares el sismo magnitud 6.5 que sacudió Chiapas este viernes a las 10:14 horas, tiempo local, ocasionó daños menores por caídas de bardas, falsos plafones y cuarteaduras en edificios públicos y privados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Angel Albino Corzo, San Cristóbal y Suchiate.
Precisó que resultaron con afectaciones ocho viviendas, seis centros educativos, un edificio público, un templo y un edificio histórico. No se han reportado lesionados.
Agregó que en la capital del estado, la barda de la Escuela 1 de Mayo y del Instituto del Deporte Tuxtleco resultaron afectadas.
Dijo que en el municipio de Suchiate, las escuelas Xochipilli y José Vasconcelos Calderón presentan cuarteadura en la loza y en la Escuela Ávila Camacho se desconocen daños.
Señaló que en la meseta comiteca se reportaron daños al templo de Santa Margarita y al Jardín de Niños ubicado en Las Margaritas, por desprendimiento de aplanado y fisuras.
En el municipio de Angel Albino Corzo, añadió, 8 viviendas y una escuela resultaron dañadas por fisuras.
En tanto, en esta ciudad, el Museo de San Cristóbal fue afectado por el desprendimiento de repello.
La dependencia manifestó que activó evacuación y verificación de daños en los 39 municipios en los que cuales se sintió el sismo.
Expresó que el temblor, que causó pánico y nerviosismo, tuvo su epicentro 40 kilómetros al suroeste de la fronteriza Ciudad Hidalgo, cabecera del municipio de Suchiate.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya