Georgina Saldierna
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 1 de febrero, 2019
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tuvo esta mañana una videollamada con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en la que anunció que su partido pedirá al Congreso mexicano que se le reconozca como el jefe del ejecutivo de Venezuela.
También señaló que el gobierno federal no tiene autoridad moral para convocar a un diálogo entre las partes en conflicto en el país sudamericano, cuando ya fue aliado de una de ellas.
Cortés Mendoza dijo además que en las encuestas la posición de las autoridades mexicanas sobre la crisis venezolana no está siendo respaldada por la mayoría de los mexicanos.
Juan Guaidó dijo, por su lado, que en 2017 ya se intentó un diálogo y que ahora la administración de Nicolás Maduro quiere hacer ver que “no queremos un diálogo”, pero ya se intentó.
El autorpoclamado presidente señaló que no es cierto que se haya intentado y agotado esa vía, y en estos momentos ya no es viable. Lo que se quiere es una solución.
En la videoconferencia el dirigente del PAN manifestó su respaldo a Guaidó, dijo esperar que se convoque a elecciones y que los venezolanos decidan sobre su futuro y se dijo como aliado del legislador venezolano. También afirmó que cuando se realicen los comicios el PAN participará como observador.
De igual manera externó su solidaridad y respaldo a la causa del opositor.
Juan Guaidó agradeció el respaldo del panista.
Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0
Ap
La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión
Afp
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo