Julio Reyna
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019
Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará un salto en todas las áreas de la empresa para que vuelva a ser de servicio público.
El funcionario, quien se reunió con diputados de Morena, comentó que el tema energético es primordial para el gobierno federal porque es un asunto de estrategia, de soberanía y de seguridad nacional.
Informó a los diputados que la Estrategia Energética permitirá a la CFE recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad a la sociedad mexicana
A pesar de la camisa de fuerza que impuso la Reforma Energética, se devolverá a la Comisión Federal de Electricidad su vocación social, y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras de electricidad que se encuentran abandonadas desde hace sexenios.
En la mesa de Estrategia Energética, el director de la CFE estuvo acompañado de los diputados Tatiana Clouthier, Dolores Padierna, Ignacio Mier y Mario Delgado quien le entregó un reconocimiento por su participación en esta plenaria.
Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029
Afp
El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez
La Jornada
Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición
La Jornada
La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios
La Jornada Maya