Alma E. Muñoz
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019
Al celebrar la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de levantar sus bloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de ser una violación a la Constitución, “es un pecado” que no se les pague a los trabajadores, en alusión a los maestros en Michoacán.
“Es un pecado, está en la Biblia, está en el Antiguo Testamento y hasta lo puedo citar: el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador es ilegal y hasta es un pecado”, reiteró.
Celebró que la CNTE haya tomado la decisión “libre, soberana” de levantar sus bloqueos. “Si hubo de parte de nosotros una convocatoria, un exhorto, para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo”, y dijo que están abiertas las puertas para todas las organizaciones cuando haya una injusticia.
“En este caso, que no se les pague a los trabajadores; no sólo es un delito , se viola la Constitución, es un pecado”, señaló en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Indicó que este tipo de situaciones deben atenderse con diálogo, “no con actitudes intransigentes”. Celebró la decisión de la CNTE y “ojalá se liberen las vías (en Michoacán) y haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, a consumidores. Lo celebro”, subrayó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada