Alma E. Muñoz
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019

Al celebrar la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de levantar sus bloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de ser una violación a la Constitución, “es un pecado” que no se les pague a los trabajadores, en alusión a los maestros en Michoacán.

“Es un pecado, está en la Biblia, está en el Antiguo Testamento y hasta lo puedo citar: el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador es ilegal y hasta es un pecado”, reiteró.

Celebró que la CNTE haya tomado la decisión “libre, soberana” de levantar sus bloqueos. “Si hubo de parte de nosotros una convocatoria, un exhorto, para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo”, y dijo que están abiertas las puertas para todas las organizaciones cuando haya una injusticia.

“En este caso, que no se les pague a los trabajadores; no sólo es un delito , se viola la Constitución, es un pecado”, señaló en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Indicó que este tipo de situaciones deben atenderse con diálogo, “no con actitudes intransigentes”. Celebró la decisión de la CNTE y “ojalá se liberen las vías (en Michoacán) y haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, a consumidores. Lo celebro”, subrayó.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos