Notimex y de la redacción
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que "muy pronto" se restablecerá el abasto normal de combustible, tras la ofensiva oficial contra el robo.

"Son buenos los resultados, vamos a mantener abajo la cifra de robo, no es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que tres mil”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que esa estrategia que implementó su gobierno se mantendrá hasta que se logre la normalidad y el 21 de febrero próximo darán a conocer un informe, cuando se cumplen dos meses de haber puesto en marcha dicho plan.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de la Función Pública dará a conocer su dictamen sobre los funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como "la estafa maestra".

Adelantó que pedirán a esos funcionarios que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, “porque no podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción ni siquiera aceptar sospechas. El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad, es cero corrupción y cero impunidad, no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que ayer miércoles 30 de enero se alcanzó el nivel más bajo de robo de combustible, con tres mil barriles.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU