Notimex y de la redacción
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que "muy pronto" se restablecerá el abasto normal de combustible, tras la ofensiva oficial contra el robo.
"Son buenos los resultados, vamos a mantener abajo la cifra de robo, no es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que tres mil”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Señaló que esa estrategia que implementó su gobierno se mantendrá hasta que se logre la normalidad y el 21 de febrero próximo darán a conocer un informe, cuando se cumplen dos meses de haber puesto en marcha dicho plan.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de la Función Pública dará a conocer su dictamen sobre los funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como "la estafa maestra".
Adelantó que pedirán a esos funcionarios que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, “porque no podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción ni siquiera aceptar sospechas. El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad, es cero corrupción y cero impunidad, no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que ayer miércoles 30 de enero se alcanzó el nivel más bajo de robo de combustible, con tres mil barriles.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada