Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 30 de enero, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó a los diputados de Morena, que es la mayoría en el Congreso, a “frenar” las diferencias y las discrepancias que se han suscitado en ese grupo parlamentario, para alcanzar los acuerdos y la unidad que conduzca a un cambio relevante.

Esta mañana, la ex ministra emitió un breve y conciso mensaje en torno a la tarea que debe desempeñar la mayoría legislativa en San Lázaro, a la que también se demandó tender espacios de diálogo y negociación con el resto de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

La funcionaria regañó a todos los diputados de Morena, porque no han sabido aplicar su mayoría para responder a la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Seamos autocríticos. Podemos tener mejor coordinación, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para el cambio que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere”.

Mientras Olga Sánchez reclamaba a los diputados morenistas, el coordinador del grupo parlamentario, Mario Delgado, se mostraba distraído, y revisaba documentos con su secretario particular, sin atender lo que en ese momento decía la secretaria.

“El presidente dice que no le va a fallar al pueblo, entonces ayudémoslo, tanto como él los ayudó a ustedes en campaña. Hagamos lo que nos corresponde, tenemos que devolver el gesto, porque como dice la canción amor con amor se paga”.

Recordó que desde el mes de noviembre pasado ella les pidió unidad y coordinación, porque la mayoría – les dijo desde entonces - “no significa imponer, implica la responsabilidad de informar para introducir cambios que ayuden a la unidad. Sepamos comunicarnos también con las demás fuerzas políticas”.

En Gobernación, insistió, todos los diputados tienen la puerta abierta, “y les propongo que tengamos un espacio de dialogo y negociación eficiente y respetuoso”.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones