Carolina Gómez Mena
Foto: Sedatu
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 30 de enero, 2019
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial y de intereses, la cual reportó a Declaranet desde finales de diciembre pasado.
Tras hacer hincapié en que va a “limpiar la mala reputación” de la dependencia, el secretario puntualizó que “he presentado mi declaración patrimonial y a cuánto ascienden mis ingresos porque coincido con el presidente López Obrador; creo en la importancia de la transparencia y en la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto público”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio como plazo el 30 de enero para que los integrantes de su gabinete presenten su declaración patrimonial, de lo contrario, dijo, no podrían continuar laborando en su administración.
Román Meyer consideró que la gente tiene derecho a saber que los funcionarios de esta administración “no nos vamos a enriquecer a costa de los recursos de todos los mexicanos; tienen derecho a saber cuál es el patrimonio con el que asumimos el cargo y cuál será cuando terminemos la encomienda”.
Reconoció que, lamentablemente, la Secretaría a su cargo ha sido señalada por casos de corrupción en los que se vieron envueltos ex funcionarios. Se comprometió a que su administración será la más transparente del gobierno federal.
“Soy un convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas no sólo brindan confianza a la ciudadanía; sino que también nos ayudan a evaluar la eficiencia de los recursos y a detectar de manera oportuna, los actos de corrupción”, sostuvo.
La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas
La Jornada
Los 29 artefactos de barro y cerámica pertenecían a un acervo privado
Afp