Alonso Urrutia
La Jornada Maya

Guasave, Sinaloa
Lunes 28 de enero, 2019

De gira por esta localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador -gran aficionado del béisbol- anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, que había desaparecido recientemente para trasladar su franquicia a Guadalajara. Asimismo señaló que acordó la incorporación de los Sultanes de Monterrey que ahora también participará en ambas ligas, pues forma parte de la Liga Mexicana del Béisbol.

Con la presencia de Alfredo Harp Helu, dueño de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, así como Francisco González, propietario de los Sultanes, dijo que va a cumplir el compromiso que hizo ante los habitantes de esta localidad para que regresara el béisbol, anunciando que el gobierno federal invertirá en la remodelación del campo de Guasave.

Asimismo, dijo que se promoverán escuelas de béisbol en todo el país dándoles becas a quienes participen en estas escuelas deportivas . Dijo que pretende que los mexicanos que jueguen en las Ligas Mayores pasen de 20 a 60 u 80 hacia el final del sexenio. Se pretenden generar prospectos y quienes no den el ancho, podrán obtener título de maestro de educación física.

Con la presencia de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara dijo que la actvidad física es medicina preventiva pues evita enfermedades.


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada