La Jornada Maya
Foto: Twitter @SSalud_mx

Ciudad de México
Domingo 26 de enero, 2019

Más de la mitad de las personas que han sido hospitalizadas por las lesiones que sufrieron en la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, han fallecido.

El reporte de la Secretaría de Salud (SSa) señala que de 79 ingresos a hospitales del sector público, desde el 18 de enero, hasta el sábado en la noche continuaban internados 30 individuos y tres menores de edad se encuentran en el Hospital Shriners de Galveston, Texas.

Hasta el sábado el total de muertes por la explosión llegaba a 114.

La Ssa también informó que el secretario Jorge Alcocer visitó la tarde del sábado a los ocho pacientes que hace unos días fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra.

Alcocer conversó con los familiares de los heridos y les dio los detalles del tratamiento médico y el pronóstico, informó la dependencia en un comunicado.

El CENIAQ es reconocido como Centro de Referencia Nacional e Internacional por la formación, investigación y rehabilitación de los pacientes, a través de tecnología de última generación y personal altamente especializado.


Lo más reciente

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Caminos (y carreteras) de la vida

Editorial

La Jornada Maya

Caminos (y carreteras) de la vida

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado de Quintana Roo

El político encabezó la primera administración estatal en 1975

La Jornada Maya

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado de Quintana Roo

Violencia obliga a cancelar festejos de la Independencia en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya suspendió la actividad por segundo año seguido

La Jornada

Violencia obliga a cancelar festejos de la Independencia en Sinaloa