Angélica Enciso
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 27 de enero, 2019

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos y de quien resulte responsable por el incendio del 19 de enero a causa en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Los funcionarios responsables del debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados, a fin de deslindar responsabilidades, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“En coordinación con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”, dijo en un comunicado.

Indicó que las deficiencias en la labor de resguardo, tan importante como la de suministrar, pudieron causar la muerte de más de 100 personas, lo cual implicaría que hay funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Se debe “indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales”, añadió.

La denuncia fue presentada por el Director General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, en las oficinas de esta dependencia, a nombre del Dirigente Nacional, así como del Comité Ejecutivo Nacional.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie