Laura Poy Solano
Foto: Víctor Camacho / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 26 de enero, 2019
La Secretaría de Salud informó que el número de personas fallecidas tras el estallido de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 114. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de los 114 decesos, 46 fueron pacientes hospitalizados por las quemaduras que sufrieron.
Agregó que permanecen 33 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres en Galveston, Texas.
En un comunicado, indicó que algunos de los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.
En tanto, el doctor Hugo López-Gatell aseguró que el sector salud atendió la emergencia de manera coordinada, lo que permitió dar respuesta oportuna y salvar vidas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada