Alma E. Muñoz
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Huachinango, Puebla
Viernes 25 de enero, 2019

En su primera visita a Puebla como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los fiscales General de la República y Electoral que cuiden las elecciones extraordinarias para gobernador sustituto de este estado, a fin de que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude.

¡Que se destierre de una vez el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo!, expresó tras explicar que no había visitado la entidad para realizar actos como mandatario por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí: primero, una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos, y posteriormente por “la “desgracia (caída de helicóptero) en que perdieron la vida la gobernadora, su esposo (Rafael Moreno Valle) y tres personas más.

Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades. Tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos, expresó.

Aseguró que como jefe del Estado mexicano estará pendiente del proceso extraordinario en la entidad, para que haya democracia. Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo; que ya no se trafique con la pobreza de la gente; que no se utilice el dinero del presupuesto en los ayuntamientos, en los gobiernos estatal y federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, subrayó ayer ante miles de pobladores reunidos en el patio de la escuela Carlos I. Betancourt.

En su segundo recorrido para entregar los Programas Integrales para el Desarrollo en municipios con altos índices de robo de combustible, el mandatario federal convocó a los poblanos a que hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres. Que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades.

Este jueves, el Presidente consideró como momento de normalidad que ya se empieza a advertir que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, lo acompañara en esta visita, y destacó que fuera elegido en el Congreso local con sólo una abstención y ningún voto en contra.

Eso demuestra, añadió, “que Guillermo Pacheco Pulido generó confianza, consenso, para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos en Puebla… Le deseo al gobernador que le vaya muy bien en su periodo (y) que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo de todos los ciudadanos”.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas