Dennis A. García
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Progreso, Hidalgo
Miércoles 23 de enero, 2019
La Policía Federal aseguró más de 33 mil litros de hidrocarburo que se encontraban enterrados en un predio del estado de Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los elementos de la División de fuerzas federales realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
A la altura del municipio de Progreso los federales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron un predio baldío con excavaciones, por lo que al hacer una inspección en el lugar se localizaron diferentes contenedores enterrados bajo tierra cubiertos con madera.
"En coordinación con personal de Pemex se hallaron cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80 por ciento con presunto diésel", dijo.
Al continuar la inspección en el lugar, se hallaron dos recipientes con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con aparente diésel.
Agregó que el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''
Ap
Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía
Miguel Améndola
El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada
Ap
En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto
La Jornada