Néstor Jiménez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 22 de enero, 2019
El pronóstico emitido el lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual redujo la previsión de crecimiento para México en 2019 para establecerla en 2.1 por ciento, estará equivocado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Las proyecciones de crecimiento varían, es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender, va a crecer más la economía. Va a fallar su pronóstico, lo digo de manera respetuosa”, indicó el mandatario nacional este martes.
Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre el pronóstico emitido por el FMI - atribuida por el organismo a una menor llegada de inversión privada a México, así como una incertidumbre política y un impulso más débil por Estados Unidos - el presidente respondió que los inversionistas han visto con buenos ojos las medidas que está impulsando su gobierno.
“Yo veo muy bien el impacto de estas acciones, se han visto bien en el mercado internacional, con inversionistas extranjeros, cada quien tiene su manera de medirlo. Yo con datos les puedo decir que se ha apreciado el peso en estos 46 días como en cuatro, cinco por ciento. No quiero echar las campanas al vuelo, no quiero ser triunfalista, pero ha ido fortaleciéndose el peso. Esa es una buena señal”, agregó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada