Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 20 de enero, 2019
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a que se cumpla el Estado de derecho, pues, dijo, el robo de combustible ha provocado graves daños y dolorosas pérdidas al país.
"El robo de combustible ha causado graves daños y dolorosas pérdidas a todas y a todos. Hagamos cumplir el Estado de Derecho", resaltó la funcionaria federal mediante su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero.
Además, la responsable de la política interna del país compartió en la red social un video en el que se llama a la población a evitar acercarse a las fugas y a las tomas clandestinas, pues nada es más valioso que su seguridad y su vida.
"El robo de combustible no sólo es un delito, es una actividad peligrosa. No te pongas en riesgo, evita acercarte a las fugas y a las tomas clandestinas", enfatizó la funcionaria federal en la red social.
De igual forma se invita a reportar a los ladrones de hidrocarburos al número telefónico 01800 228 9660. "Tu denuncia es anónima", refiere el video.
También se exhorta a los ciudadanos a no comprar ni vender combustible ilegal, y resalta que "el gobierno ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para ti y tu familia. Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida", añade el mensaje del gobierno federal.
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada