La Jornada Maya
Foto: Sedena

Tlahuelilpan, Hidalgo
Viernes 18 de enero, 2019

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que hasta el momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas tras la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Tlahuelilpan

En su mensaje, el mandatario destacó que "continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.

Previamente, Fayad Meneses giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas.

Dijo que a las 17:04 horas se recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Derivado del alertamiento, acudió personal de Seguridad Pública del municipio y del estado, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

Según los reportes en su poder, había ciudadanos en el lugar intentando obtener hidrocarburo.

A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal reportó una explosión en el sitio, con un saldo de personas lesionadas sin que en ese momento se pudiera determinar el número. Los heridos han sido canalizados a clínicas de la región.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM