Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 18 de enero, 2019

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió a Carlos Salazar Lomelín como presidente del organismo cúpula para el periodo 2019-2020, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

El empresario nacido en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México.

Salazar Lomelín ha participado en diversos programas de Dirección Administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados de la elección interna, el nuevo dirigente del CCE refrendó el compromiso de esta organización de trabajar con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ser solidarios en el combate a la pobreza, eliminar la corrupción. Queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y queremos invertir y crecer, pues es la única manera de salir de esas tasas de crecimiento del 2.0 por ciento como ha planteado el mandatario y alcanzar el ansiado 4.0 y 5.0 por ciento que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que no se ha logrado”, sostuvo.

Acompañado por representantes de las 12 organizaciones que integran al Consejo Coordinador Empresarial, las cuales aglutinan a 1.5 millones de empresas en el país y emplean a más de 25 millones de personas, dijo que esa es la forma como el sector privado participará en hacer de México una mejor nación.

Asimismo, agradeció el apoyo de los afiliados y otros candidatos, y resaltó que recibió el mandato de poner al empresariado mexicano al frente y generar más empresas durante su periodo.

“Trataré de mejorar lo que recibo y dar seguimiento al trabajo de mi antecesor, Juan Pablo Castañón, para transformar la vida de las familias, comunidades y el país. Este sentido del empresario será impulsado en esta gestión”, apuntó.

A su vez, el presidente del CCE saliente, Juan Pablo Castañón, expresó que su sustituto es un empresario experimentado, con visión de futuro y comprometido con México.

Celebró el proceso electoral interno, al que calificó como transparente, participativo y democrático, donde participaron cuatro aspirantes y tres de ellos al final se decantaron por Salazar Lomelín.

Comentó que trabajará con el nuevo dirigente en la transición hasta el 27 de febrero, fecha en que tomará posesión formal del cargo en un evento al que invitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, y resaltó que seguirán fomentando la unidad del empresariado mexicano.

Apoyaremos el crecimiento y el desarrollo del país, la libre empresa y la generación de empleo. "Nos interesa un Estado de derecho y un México de prosperidad, aprovechando el talento de los mexicanos, para fomentar competitividad y la productividad.

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año, con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales, por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto.

Salazar Lomelín posee además experiencia al frente de varias empresas mexicanas.

Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador