La Jornada Maya
Foto: Alfredo Domínguez

Reynosa, Tamaulipas
Viernes 18 de enero, 2019

La ciudad fronteriza de Reynosa -limítrofe com McAllen, Texas- fue escenario una vez más de persecuciones y enfrentamientos a balazos entre grupos rivales del crimen organizado y bloqueos de vialidades con vehículos pesados.

Elementos de las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo para disuadir a los pistoleros, pero estos en respuestas bloquearon diversas vialidades para obstaculizar el paso de los agentes.

Una de las persecuciones y refriegas entre grupos antagónicos de la delincuencia tuvo lugar en las colonias Almaguer y 20 de Noviembre, donde bloquearon algunas calles con llantas incendiadas impedir el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otros de los puntos bloqueados por los presuntos delincuentes fue frente al Cuartel Militar de la Octava Zona; en la carretera Reynosa-Río Bravo, en las colonias Nopalera y Unidad Obrera, así como del bulevar Luis Donaldo Colosio y la entrada al fraccionamiento Los Robles, a la altura del acceso al Puente Reynosa-Pharr.

Fuentes del Grupo de Coordinación Tamaulipas revelaron que fueron halcones -vigilantes del crimen organizado- los que principalmente realizaron los bloqueos para facilitar la huida de sus cómplices y obstaculizar a las fuerzas federales.

Los pistoleros escaparon hacia el municipio de Río Bravo. Según información proporcionada por personal militar, los efectivos castrenses recibieron la instrucción de no perseguir a los pistoleros fuera de la zona de Reynosa por lo que suspendieron la persecución.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse