Notimex
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 17 de enero, 2019

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que coadyuva con funcionarios federales para implementar medidas humanitarias -entre ellas, un albergue en el municipio de Suchiate-, ante la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica.

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia señaló: “En atención a instrucciones del Gobernador @rutilioescandón, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas coadyuva con funcionarios federales para la implementación de medidas humanitarias, ante la posible llegada de una caravana migrante proveniente de Centroamérica”.

El gobierno estatal prepara el estadio del municipio de Suchiate para albergar a los migrantes que arriben a territorio mexicano, quienes recibirán ayuda humanitaria durante su estancia en la entidad.

El refugio se ubica cerca del Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera de México y Guatemala, donde se prevé que ingresen los integrantes de la caravana -hombres, mujeres, adultos mayores y niños-, quienes recibirán los apoyos.

Protección Civil estatal señaló lo anterior, luego de que un nuevo grupo de migrantes partió el lunes desde Honduras, a fin de llegar a la frontera con Estados Unidos, siguiendo la misma ruta que recorrieron miles de personas el año pasado en varias caravanas.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM