Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
miércoles 16 de enero, 2019

El Ministerio Público Federal en Jalisco informó hoy, que integra seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de 12 tomas clandestinas del combustible.

Subrayó que de acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Policía Federal, hicieron del conocimiento al representante social federal, la existencia de 12 tomas clandestinas.

Detalló que la primera y segunda toma fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.

Destacó que las tomas 3, 4, 5, 6 y 7 fueron localizadas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Resaltó que la toma ocho fue localizada sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco.

Puntualizó que las tomas 9 y 10 fueron localizadas sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala.

La toma 11 fue localizada sobre la calle Tabachin a su cruce con calle Nogal del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Salto, y en este lugar fue asegurado un tracto camión, el cual cuenta con una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, la cual estaba llena a 10 por ciento de su capacidad, añadió.

Señaló que la toma 12 fue localizada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro de las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.

Indicó que por estos hallazgos el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos