Ana Langner
Foto: Twitter @SRE_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 10 de enero, 2019
La ratificación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un proceso difícil, advirtió el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade.
Durante los trabajos en el cuarto día de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019), celebrado en la Cancillería mexicana, explicó que la nueva composición del Congreso de Estados Unidos, con una mayor presencia del Partido Demócrata, ingresa dificultades para la ratificación del acuerdo trilateral.
Agregó que los demócratas tiene ideas distintas al presidente y podrían oponerse a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga "un gran trofeo" al concretarse las negociaciones del T-MEC con la ratificación del mismo.
“Se viene complicado todo el trabajo de ratificación en Estados Unidos. Tenemos un nuevo Congreso dominado por el Partido Demócrata, que tiene sus ideas, no necesariamente las mismas que el gobierno que negoció el Tratado. Hay un elemento político de no permitir que el presidente Trump tenga sin ningún problema un gran trofeo de la negociación exitosa del tratado”, expuso Seade ante embajadores, cónsules y representantes del sector privado.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada