Néstor Jiménez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 09 de enero, 2019
Luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciaron una reducción a su sueldo en un 25 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida y la consideró como “un acto de buena voluntad”.
Recordó que aún hay amparos promovidos desde distintas instancias y órganos en contra de la reducción salarial, consecuencia de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, que deberán ser resueltos en el Poder Judicial, y ante lo cual, subrayó, su administración respetará el fallo que se emita.
“Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25 por ciento"
Y luego, otro, es un asunto legal que deberá de resolverse en la instancia que corresponda. Si es suficiente ese 25 por ciento, y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que tendrán que resolver los tribunales. Y yo adelanto, también, que vamos a respetar el fallo cualquiera que sea”, indicó López Obrador.
Este miércoles, en rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que como parte de la controversia legal se definirá si, para trabajos con especialización, un trabajador podría cobrar hasta 50 por ciento más que el presidente de la República, como lo establece la ley impugnada, ante lo cual, dijo que esperará a conocer la interpretación final que hagan los ministros del máximo Tribunal del país.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada